Algunas de las anomalías más comunes incluyen:
Quistes renales: Los quistes renales son sacos llenos de líquido que se forman en los riñones. Pueden ser simples o múltiples, y generalmente son benignos. En muchos casos, los quistes renales no causan síntomas y se descubren incidentalmente durante exámenes médicos.
Malformaciones congénitas: Algunas personas nacen con malformaciones en los riñones, como la agenesia renal (ausencia completa de uno o ambos riñones), la displasia renal (desarrollo anormal de los riñones) o la ectopia renal (posición anormal de los riñones). Estas malformaciones pueden provocar problemas renales o aumentar el riesgo de desarrollar otras enfermedades renales.
Estenosis de la arteria renal: La estenosis de la arteria renal es un estrechamiento de las arterias que suministran sangre a los riñones. Esto puede disminuir el flujo sanguíneo y provocar hipertensión arterial y daño renal.
Tumores renales: Los tumores renales, como el carcinoma de células renales, pueden presentarse como una anomalía en los riñones. Estos tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos) y requieren evaluación y tratamiento adecuados.
Nefrocalcinosis: La nefrocalcinosis es una condición en la cual se acumula calcio en los tejidos renales. Puede ser causada por diversas condiciones, como la hipercalcemia, los trastornos metabólicos o las infecciones del tracto urinario. La nefrocalcinosis puede afectar la función renal y requerir tratamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario